Nuevas ayudas de la Generalitat de Catalunya al sector de la restauración y centros de estética

 
El Gobierno reducirá al 50% los alquileres de los locales cerrados por la pandemia y aprueba 40 millones en subvenciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
El Gobierno reducirá al 50% los alquileres de los locales cerrados por la pandemia y aprueba 40 millones en subvenciones "ampliables" para estos dos sectores.
El Gobierno ha aprobado este martes 20 de octubre reducir al 50% los alquileres de los locales comerciales cerrados forzosamente por la pandemia en caso de que arrendatario y propietario no se pongan de acuerdo en la hora de rebajar el coste. La norma pretende evitar el cierre de empresas y la destrucción de puestos de trabajo y potenciar la negociación entre las partes por no judicializar la cuestión. De la medida aprobada se pueden beneficiar en estos momentos bares, restaurantes, centros de estética, ludotecas y bingos.
Podrán renegociar con los propietarios para establecer, de mutuo acuerdo, una rebaja de las mensualidades o acogerse, en el plazo de un mes, a la rebaja del 50% si no hay pacto. A efectos prácticos, la administración considerará que el negocio que está cerrado puede acogerse a la rebaja del 50%, mientras que en el caso de los negocios con restricciones parciales, como comercios, gimnasios, hoteles o teatros, si hay carencia de acuerdo, la rebaja será del 50% de la parte restringida. Esto significa que, en cuanto a los negocios que tengan que reducir en la mitad el aforo, el arrendatario tendrá que pagar todo el alquiler de la parte que puede utilizar y la mitad de la parte restringida. Es decir, que el propietario acabará ingresando el 75% del precio del alquiler habitual.

Subvenciones, créditos y plan de choque
El Gobierno también ha aprobado otras medidas para apoyar a los sectores afectados por los cierres forzados. Por un lado, se ha aprobado una partida de 40 millones en subvenciones "ampliables" en función de las necesidades que supondrá que cada negocio reciba una ayuda de máximo 1.500 euros. Los establecimientos podrán solicitar esta ayuda en un plazo de cinco días a través del Consorcio del Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.
También se ha aprobado una línea de financiación del Instituto Catalán de Finanzas por valor de 20 millones de euros que supondrán hasta 15.000 euros más gastos de riesgo para cada negocio solicitante. Por otra banda, el Gobierno presentará un plan de choque de 420 millones que se vehicularán a través de una ampliación del presupuesto derivada de la flexibilización del 0,2% del objetivo de déficit. De los 420 millones, 72 se destinarán a gastos que ya preveían los presupuestos del 2020, 26 millones a políticas de vivienda, 20 millones a protección social, 13 millones a industria y promoción económica y 13 millones a cultura. El resto, se distribuirá en departamentos en función del plan de choque.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
Registrarse





... ...